LA DOCENCIA
Nuestra institución describe su hacer
de las funciones esenciales de docencia, la apropiación del conocimiento y la
proyección social, enfocadas acorde con nuestro ser institucional, la
educabilidad, enseñabilidad, y formación.
Nos movemos en tres campos
complementarios: En conocimiento, la preparación para el desempeño en el campo
laboral y la integración a la sociedad.
La formación humana como el proceso
por el cual se adquiere cultura, como el modo de dar forma a las disposiciones
y capacidades del hombre y la mujer, se entiende como una manera de mantenernos
abiertos el uno al otro, hacia al punto de vista distintos y más generales, una
educación encaminada hacia la formación, para ello creamos y hacemos
interactuar ambiente y materiales por que sabemos que todo saber esta en
permanente construcción.
EL PROFESOR
Aspectos generales.
El principio básico de la acción
educativa que sitúa al alumno como centro del proceso es el maestro. Todo
centro como organización y núcleo de la
actividad educativa necesita estructuración
y acción, una y otra pasan por el profesor. Cuando se habla de calidad
se hace las cuestiones al profesorado como uno de los primeros puntos, su
cualificación y formación constituyen uno de los puntos clave en la calidad de
un sistema, por lo que este debe ser además de suficiente y bueno, permanente.
PERFIL DEL PROFESOR
DE FUNDAES COLEGIO COLOMBIA JARDÍN INFANTIL MAFALDA
Analítico. Que canalice y concrete el
desarrollo de su actividad educativa con función mediadora entre el alumno y la
cultura social.
Planificador. Que asuma el papel de elemento
determinante planeando de acuerdo al medio, diseñando y organizando trabajos
disciplinares e interdisciplinares
Propositivo. Que dé respuesta a una sociedad
que está en cambio continuo reproduciendo por una parte la tradición cultural y
por otra generando contradicciones, con el fin de promover alternativas para el
futuro
Equilibrado. Critico, activo y reflexivo,
alejado del simple cumplimiento de normas, combinar y equilibrar las etapas
educativas en las que se encuentra compartiendo la docencia, la comprensividad
con la diversidad.
Participativo y colaborador. Que proponga
acciones innovadoras, que colabore tanto en el interior de la escuela como en
el exterior, para que la experiencia educativa sea individual y socializadora
Valorativo. que ayude a los alumnos a
encontrar sentido a sus acciones, que facilite el aprendizaje significativo,
que proporcione retos comunes y personales, que favorezca la actividad mental,
autoestima y auto concepto, que despierte el interés por la cultura, que
potencie la autonomía y que ayude a que aprendan a aprender.
Consciente. Que vea la necesidad de
actualización continua personal, científica y didáctica.
Justo, que del valor real cualitativa y
cuantitativamente a cada uno(a) de
los estudiantes de la institución,
acorde con su desempeño en el área
Que viva y actúe democráticamente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu opinion cuenta para nosotros, Opina